Sorteo Celular Samsung Galaxy 5

Vamos a sortear un celular Samsung Galaxy 5 nuevo directo de fabrica, uno de los telefonos de alta gama que seguramente es el terminal más esperado del mundo smartphone si nos ceñimos al ecosistema Android. Así que toca dar la bienvenida al nuevo Samsung Galaxy S5 como mejor sabemos hacer, con su completo análisis.
Sin grandes alardes a simple vista ni cambios drásticos, el Samsung Galaxy S5 se enfrenta otro año más a la hazaña de mantenerse como el terminal de referencia para el gran mercado de consumo que acude a una tienda o especialmente a un operador en busca de un terminal de gama alta.

Y la cosecha de 2014 de Samsung, tras probarla a fondo, podemos considerarla como conservadora pero altamente eficaz. Samsung se ha olvidado de experimentos e insiste en una base que le ha funcionado bien hasta ahora para estar en lo más alto del escalafón smartphone.

Podemos adelantados que su estrategia le sigue funcionando, pero, ¿es suficiente con los rivales ya tan cerca? Samsung Galaxy S5, especificaciones técnicas Antes de comenzar con nuestro análisis del Samsung Galaxy S5, toca repasar las principales características técnicas con las que pretende convencer al usuario Android este año y competir en un top3 cada vez más ajustado.

Como está pasando y va a pasar con los mejores terminales del mercado, arrancamos nuestro análisis con un repaso amplio y completo en vídeo del diseño, características, funcionamiento y puntos principales que debemos tener en cuenta cuando hablamos de este nuevo smartphone.

Diseño del Samsung Galaxy S5:

 

Mucho habíamos hablado antes de la llegada del Galaxy S5 sobre si el fabricante coreano estaba dispuesto a igualar a quienes quieren su trono como terminal de referencia Android. Al final Samsung ha mantenido su constancia y compromiso con lo que le ha venido funcionando mandando un claro mensaje a todos: que sean otros los que hagan esfuerzos extras para conseguir lo que nosotros ya tenemos.
El mensaje de Samsung a sus rivales manteniendo diseño y acabado es claro: que sean otros los que hagan esfuerzos extra para alcanzar nuestra posición privilegiada
¿Blanco o Celeste?
Y lo que tienen ellos entre manos es un terminal conocido por la gran base de consumidores que bucean entre los smartphones de gama alta, a los que con su nuevo Galaxy S5 ha dado novedades con cuentagotas en el apartado del diseño y acabado. Curiosamente es donde ese consumidor suele apreciar de un vistazo las novedades de un terminal.
A nivel global el Galaxy S5 pierde en personalidad y sobre todo en acabado, pero mantiene buenas cifras en peso, grosor y resistencia.

 La tapa trasera vuelve a ser extraíble para poder retirar la batería, y de nuevo un alarde de resistencia y ligereza que nos deja claro que Samsung va a lo práctico. Y si con ello tiene que olvidarse de materiales más nobles o cuerpos de una sola pieza, pues se hace. Es el sacrificio que ha tenido que hacer Nokia con sus Lumia (más peso y sin posibilidad de retirar la batería) a cambio de un mejor trabajo con el plástico.

Sensores de huella y frecuencia cardíaca

Se esperaba novedad de Samsung relacionada con el sensor de huellas y aquí la tenemos. El Galaxy S5 incluye un lector de huellas que va integrado en el botón de inicio. Funciona, aunque no como desearíamos. Nos explicamos. El uso del sensor en el Galaxy S5 no se realiza simplemente dejando la yema de nuestro dedo sobre el botón de inicio sino que hay que deslizar el mismo de arriba a abajo.
En un terminal de estas dimensiones, usar ese sensor con una sola mano nos ha resultado bastante incómodo, pues si escaneamos la huella de la forma habitual (de frente) en el sistema, será casi imposible sin hacer malabarismos que podemos identificarnos de forma rápida y efectiva.

Pantalla

Hay que admitirle a Samsung que, pese a las críticas (lo que viene a demostrar, de nuevo, que la fuerza de la marca Galaxy está por encima de su interior si hablamos del gran público), la apuesta por la tecnología SuperAMOLED de la compañía ha sido contundente.
Y si con el Note 3 ya vimos que esa insistencia había dado por fin sus frutos, la pantalla del Galaxy S5 confirma que ya no tiene que temer a otras tecnologías.
Con la gama Note por encima, no se entiende que por aumentar 0.1 pulgadas la pantalla, el terminal crezca en anchura y altura y eso perjudique su comportamiento en mano
El panel SuperAMOLED es maduro y sin experimentos escondidos en cada píxel (ya no usan distribución Pentile sino una nueva llamada Diamond), la experiencia es muy satisfactoria. Todo se ve con colores intensos pero sin excesos, y el brillo permite incluso una visión muy correcta en exteriores, algo que era un punto negativo de la tecnología en versiones anteriores respecto al LCD. Pero todavía tienen margen de mejora en ese uso concreto.

Cámara del Samsung Galaxy 5

Conocé nuestro Samsung Experience Store y probá lo último en smartphones
Samsung ha dado el esperado salto a sus propios sensores fotográficos con el del Galaxy S5. Y ese cambio no le ha sentado nada mal. Si hay una cámara que ahora mismo podríamos decir que sigue la misma filosofía que Apple con la de sus iPhone, esa sería la de los últimos Galaxy S. En la prueba del anterior Galaxy S4 ya vimos un adelanto de este camino a seguir. Hablamos de un elemento que, ante todo y sin experimentos extraños, tiene que funcionar.

La cámara del Galaxy S5 es como debe: rápida, sin complicaciones y que funciona correctamente cuando debe de hacerlo La cámara del Samsung Galaxy S5 funciona. Es rápida en el disparo, pero todavía más en el enfoque gracias a la tecnología de detección de fase que se suma a la habitual por contraste. Si le añadimos que su comportamiento es muy correcto en las escenas críticas cuando hay luz, es decir, con gran contraste, ya tenemos la cámara que mejor encaja en un terminal popular. Sí, una que funciona y con la que "no hay que pensar" para sacar provecho de ella. Ahora mismo parece más esencial y clave que un comportamiento excelente "solo" en escenas nocturnas. Hablemos ahora del sensor.

Es un CMOS de 16 megapíxeles con tamaño de 1/2.6 pulgadas (más grande que el del S4), pero que con el aumento de resolución, nos deja el mismo tamaño de píxel (1.12 µm) que el año pasado, por lo que el rendimiento en escenas con poca luz debería ser similar al que obteníamos con el S4. Esto es, correcto pero nada del otro mundo. Para tratar de mejorarlo Samsung incluye su propia tecnología llamada ISOCELL para evitar interferencias entre píxeles contiguos. El sensor, por cierto, tiene formato 16:9 y la lente apertura f2.2.  

Escena nocturna;
De su aspecto puramente técnico tenemos que hablar de la grabación de vídeo UHD, modo de cámara lenta y una función que de accesoria va pasando poco a poco a imprescindible en algunas situaciones: el HDR. En el Galaxy S5 es posible previsualizar en tiempo real cómo va a quedar la imagen al aplicar HDR. Incluso se puede usar cuando grabamos vídeo.

Y es bastante eficiente. Fijaos en esta escena donde el rango dinámico es terriblemente complicado para la cámara del smartphone: Cuando activamos el modo HDR en el vídeo la escena mejora y se vuelve más real y aprovechable: En modo fotográfico no vamos a tener que recurrir en exceso a este modo porque el trabajo que hace el Galaxy S5 con escenas de alto contraste es muy satisfactorio.

Con esto, la rapidez de funcionamiento y el enfoque, los resultados con buena luz son muy buenos. Hay buen nivel de detalle por esos 16 megapíxeles así como reproducción del color. Contraste Galaxy S5 Aunque no lo parezca, la escena tenía su complejidad. Murcia, una del medio día, sol radiante y edificio haciendo sombra Cuando la luz comienza a escasear es cuando el sensor del Galaxy S5 empieza a sufrir y ofrecer resultados donde, sin mucha presencia de ruido, ya perdemos detalles respecto a lo que nos ofrecen cámaras que recogen mejor la luz.

Eso sí, las imágenes son en general mejores que en el Galaxy S4 en estas circunstancias. Si tenemos que hacer fotografías nocturnas, la mejor opción es usar el modo nocturno, aunque entonces la instantánea no será tan inmediata.